Banner Radio Header

Política | Javier Touriñán | crisis económica | Reestructuración de la Deuda | Tope salarial | autarquía | narcomenudeo | LaCienPuntoUno

Touriñan asumirá el próximo miércoles

El actual presidente de Petrominera tomará una licencia y asumirá el cargo de Secretario General de Gobierno. Adelantó a LaCienPuntoUno que el objetivo de su gestión será la búsqueda de consensos.

El próximo miércoles, el gabinete del gobernador Arcioni volverá a estar completo, cuando Javier Touriñan jure como nuevo Secretario General de Gobierno, cargo que semanas atrás había dejado vacante Andrés Meiszner.

En comunicación con LaCienPuntoUno, el actual presidente de Petrominera adelantó los objetivos que buscará cumplir tras su asunción en el gobierno provincial, en el que destacó la búsqueda de consensos políticos y sociales.

Embed

Los ejes de la gestión Touriñan:

El futuro funcionario consideró que el proyecto de reestructuración de la deuda no es la solución definitiva a los problemas de la provincia, por lo que remarcó como necesario el debate de cara a construir una salida de la situación provincial.

Touriñan comentó que ya encabezó reuniones respecto a este tópico con Panizzi y Darocca, con el objetivo de buscar alternativas y analizar la factibilidad de la propuesta.

Además, remarcó que en primer lugar es importante cubrir los puestos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, cumpliendo con el cupo femenino.

El funcionario aseguró que la autarquía es un camino viable y correcto.

Al igual que comentó Novick ayer a LaCienPuntoUno, destacó la falta de dinero y recursos para llevar a cabo la propuesta, sumado a que la Justicia Federal no tiene lugares de detención para alojar a los presos.

También consideró que si gran parte de los involucrados mira con recelo el proyecto del Ministerio de Seguirdad, seguramente deberán hacerse modificaciones.

  • VÍNCULOS POLÍTICOS: "No se trata de ser un matrimonio feliz sino de buscar la institucionalidad"

El titular de Petrominera afirmó que el principal eje de su gestión será buscar los consensos internos y reforzarlos, de cara a poder diagramar una salida a la crisis que atraviesa la provincia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo