Banner Radio Header

Sociedad | muerte | Petrolero | Chubut

Trabajador petrolero muere en un accidente con una grúa

El accidente fatal que le costó la vida a Pedro Ezequiel Carillo ocurrió cuando el mecánico de la firma San Blas reparaba maquinaria pesada en el Pozo Escorial 870.

Este lunes después del mediodía se produjo un siniestro laboral en el pozo escorial 870, en un sector conocido como Alma Gaucha, que le costó la vida a Pedro Ezequiel Carrillo (32) quien desempeñaba tareas para la firma Grúa San Blas.

Tras realizar las primeras pesquisas en el lugar las autoridades policiales informaron que la victima perdió la vida de manera instantánea tras resultar aplastado por la maquina que intentaba reparar, en la mencionada locación petrolera.

Por su parte la firma Grúa San Blas emitió un comunicado en el que lamentó el accidente de Carrillo, quien perdió la vida pese a ser asistido en forma inmediata por el equipo médico presente en lugar tras la activación del protocolo de emergencia.

Tras la confirmación de la muerte de Carrillo, la totalidad de los gremios que trabajan en los yacimientos resolvieron un cese de actividades por 24 horas que se extenderá hasta las 20 de hoy martes.

Carrillo_Accidente.jpg

Otro antecedente cercano

El pasado 24 de abril se produjo otro accidente fatal en la provincia, fue en la zona del yacimiento Jorge y en el que perdió la vida, Juan Justo Acosta, de 57 años.

Acosta, que prestaba servicios para la empresa Izajes M&A S.R.L. contratista de DLS falleció mientras se encontraba realizando tareas de izaje (descargando un vástgo).

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo