Banner Radio Header

Sociedad | Jimena Maldonado | Vacunación | Trelew | LaCienPuntoUno

Trabajadores cerraron un centro de vacunación hasta que les garanticen seguridad

Jimena Maldonado, jefa del operativo de vacunación contra el Covid-19 en Trelew, conversó con LaCienPuntoUno y destacó que los trabajadores están cansados de los insultos y de la violencia de vecinos que reclaman segundas dosis de Sputnik V.

Jimena Maldonado, jefa del Programa de vacunación de Trelew habló con LaCienPuntoUno esta mañana y explicó con indignación la situación que les toca vivir a los vacunadores en la localidad valletana, luego de haber recibido agresiones en el Gimnasio 1.

Maldonado comentó que quienes asistieron lo hicieron sin turno y pidieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, destacando que de buena manera se les explicó que la recibirán a medida de cómo ellos percibieron su primera dosis. Ante la respuesta negativa, remarcó que les respondieron con maltratos verbales y físicos constantes: "En el Gimnasio 1 venimos soportando esto hace mas de un mes. Hoy nos cansaron”.

En la misma línea, destacó que tienen personal voluntario y colaboradores con otros trabajos que hacen horas extras. Ayer decidieron por el cansancio de la situación cerrar el vacunatorio, pero hoy volvieron a abrir las puertas del lugar bajo la promesa de tener presencia policial durante toda la jornada. "No hay otra opción, uno trata de explicarle a la gente y no entiende", afirmó.

Para cerrar, Maldonado aseguró que parece insólito tener que explicar que al momento no existe cantidad suficiente de dosis para vacunar a todos "vinieron de manera espontanea, le explicamos, no entienden y levantan la voz, insultan, diciendo que tienen factores de riesgo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo