Banner Radio Header

Salud | CELS | Coronavirus | Ginés González García | trabajadores | Vacunación

Trabajadores del CELS rechazan el privilegio obtenido por Verbitsky

Los trabajadores del CELS salieron a cuestionar con dureza a su presidente, el periiodista Horacio Verbitsky, por haberse vacunado.

A través de la cuenta oficial delCentro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Argentina, los trabajadores de la institución salieron a cuestionar a su presidente, Horacio Verbitsky, por habere vacunado contra el coronavirus "por fuera del sistema establecido", apelando al conocimiento del hoy ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En el mensaje difundido a través de un hilo de Twitter, el equipo de trabajadores del CELS señala que "recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, tratando de conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias. Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal".

"Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios".

Advierten que "el equipo de trabajadores del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido".

Aseguran que "nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo