Banner Radio Header

Salud | Conferencia de Prensa | Hospital Regional | paritarias | Presupuesto | Salarios | Salud pública

Trabajadores denuncian una "situación desastrosa" de la salud pública

Además del reclamo salarial y la continuidad de la retención de servicios, los trabajadores de la salud denunciaron una gran cantidad de falencias en cada sector.

Por intermedio de una conferencia de prensa en el Hospital Regional, además de reclamar el pago de los sueldos y el acuerdo de paritarias, los trabajadores de la salud denunciaron que la salud pública se encuentra en una "situación desastrosa".

"No solo estamos reclamando lo que tiene que ver con lo que nos corresponde y el incumplimiento del Gobierno Provincial en relación al pago de salarios y los acuerdos de paritarias, queremos denunciar el estado de situación de los servicios que grafica la desastrosa situación de la salud pública", denunció Horacio Navarro de ATE.

Embed

Navarro apuntó contra el Ministro de Salud, la Directora del Hospital Regional y el contador Canseco, y dijo que "la situación de la salud pública no se corresponde con las versiones que dice el Gobierno, el Ministro de Salud, la Dirección y el contador".

En ese sentido, manifestó que "este hospital está funcionando con un presupuesto del 2016, no se actualizó". Y tras el relevamiento que hicieron en algunos sectores, dio detalles "en el servicio de clínica médica hay 13 camas rotas, una sola silla de ruedas funciona a medias, los paneles de oxigeno están rotos, hay un solo estetoscopio y un solo tensiómetro".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo