Banner Radio Header

Sociedad | Río Pico | Cooperativa | deuda salarial

Trabajadores de la Cooperativa de Río Pico están de paro

"Nos deben el sueldo de mayo y junio, además del aguinaldo y la liquidación final a los jubilados", detalló el delegado gremial de Luz y Fuerza quien, además, remarcó: "Solo se están cubriendo las guardias mínimas al hospital, bomberos y fuerzas de seguridad".

Empleados de la Cooperativa de Río Pico se encuentran en retención de servicios en el marco de la deuda salarial que persiste hace meses y arriesga el bienestar económico de sus 12 trabajadores.

En diálogo con Cadena Tiempo, Gabriel González, delegado gremial de Luz y Fuerza de la Cooperativa de Rio Pico, brindó detalles acerca de la delicada situación por la que están atravesando en la localidad.

“Estuvimos trabajando casi todo el fin de semana reparando líneas en zonas rurales de difícil acceso. Y estamos sin cobrar, una vez más, llegamos a un punto crítico y no podemos seguir trabajando normalmente sin percibir nuestros salarios, y sin los elementos necesario de seguridad”, graficó González.

Y agregó: “Los fondos llegan muy atrasados y recién nos están depositando la segunda parte de febrero. Ya le comunicamos al presidente de la Cooperativa que vamos a seguir con las guardias mínimas hasta que se regularice la situación. Los empleados necesitan cobrar y la situación no da para más”.

El delegado gremial se mostró preocupado por la situación, no obstante, aclaró que “las guardias mínimas están garantizadas para el funcionamiento del hospital, bomberos y las fuerzas de seguridad”.

“Somos 12 empleados en retención de servicios, estamos muy cansados de la situación que viene desde hace muchos meses, ya es grave y no queremos que pase a mayores. Pero no encontramos otra alternativa que ser rigurosos con esta medida, hasta que recibamos una respuesta”, concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo