Banner Radio Header

Sociedad | Aldo Amado | Trelew

Trabajadores de la terminal de Trelew también denuncian maltratos

Usuarios tratan con agresividad al personal de Guardia Urbana y trabajadores de limpieza que velan por el respeto de los protocolos contra el Covid-19.

El Director de la Terminal y el Aeropuerto de Trelew, Aldo Amado, denunció maltrato hacia el personal por parte de los usuarios.

La mala reacción de las personas sucede cuando los trabajadores les advierten sobre el uso correcto del tapabocas y por las restricciones dentro de la estación de colectivos, como el uso de los sanitarios.

Amado hizo hincapié en la agresividad con que algunos vecinos tratan al personal de Guardia Urbana y trabajadores de limpieza que intentan remarcar los protocolos contra el Covid-19 dentro de la Terminal.

"Nos encontramos con personas desobedientes, le llamamos la atención por no usar como corresponde el tapabocas, distanciamiento, que no pueden entrar al edificio si no viajan o no hacen trámite en alguna oficina pública. Estamos lejos de la vieja normalidad. La gente se molesta por los protocolos. Tuvimos episodios en los que fue necesario intervenir por agresiones", señaló.

Y agregó que "tuvimos episodios de maltrato a personal. Me apoyo en asistencia de Policía. Estamos todos trabajando, hay personal de limpieza que controla puertas, etcétera. Son personas trabajando y muy comprometidos con marcar la posición de la Municipalidad frente a la pandemia".

Aldo Amado manifestó que la gente "se enoja" por el uso de tapaboca y por las restricciones para disminuir la circulación dentro del edificio, como el uso del baño.

Según el Diario Jornada, si bien la Guardia Urbana es asistida por la Policía, a veces hay personas que no obedecen.

"Las malas reacciones no se pueden tolerar. Se la invita a la persona que si no tiene que viajar. Cuando se redactó el protocolo se acordó que no ingresen familiares de viajeros. Pero pasa que familias acompañan a su ser querido hasta el abordaje. Pero hay cosas que no se pueden obviar como el uso del tapaboca y distanciamiento", concluyó el Director de la Terminal de Trelew.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo