Banner Radio Header

Sociedad | Corfo | El Maitén | La Trochita | Paro | denuncia | Chubut

Trabajadores de "La Trochita" iniciaron medidas de fuerza

Ante conflictos salarias y tras la grave denuncia por una salida irregular, que incluyó varias violaciones a las normas de seguridad, trabajadores de La Trochita iniciaron un plan de lucha que se extenderá hasta mañana.

El Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria, determinó que “ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la provincia de Chubut a la solicitud de incorporar en los recibos de haberes de los trabajadores los nuevos valores acordados y homologados por la Secretaría de Trabajo de Chubut, ha resuelto dar comienzo a un plan de lucha consistente, en esta primera etapa, en la realización de asambleas permanentes en los lugares de trabajo”.

El documento de difusión de la medida indica que el plan de lucha comienza a partir de las 00:00 del jueves 13 de febrero hasta las 20:00 del viernes 14 de febrero.

El reclamo no se ajusta solo a necesidades salariales, se presentaron también denuncias ante la CNRT y la Secretaría de Trabajo por la salida considerada irregular y violatoria de las condiciones de seguridad, registrada el sábado 8 de febrero en El Maitén.

Leer más: Grave denuncia contra La Trochita por salida irregular

Directivos de la Unión Ferroviaria presentaron un documento ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en el que denuncian a las autoridades de CORFO, en "complicidad" con la intendencia de El Maitén por una salida irregular que violó varias normas de seguridad fundamentales.

Allí detallaron los hechos acontecidos el pasado sábado, en el marco de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, en el Maitén, responsabilizando al intendente Oscar Currilén, autoridades de CORFO y directivos de La Trochita, por “presionar indebidamente” a personal ferroviario para que trabajaran haciendo horas extras ese día.

“Frente al hecho de que no existía personal para poner en marcha La Trochita, las autoridades de la misma resolvieron hacerlo igual, en franca violación a toda la normativa de seguridad dispuesta por la autoridad de aplicación en la materia”, expresa el documento.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo