Banner Radio Header

Sociedad | Vacunación | Pesca | Covid-19 | Coronavirus | Santa Cruz | Lucrecia Bravo

Trabajadores de pesca: "No hay protocolos ni medidas de protección previas"

En medio de un reclamo nacional, el Gobierno de Santa Cruz avanzó con la vacunación contra el coronavirus de los trabajadores de la Pesca. La Directora de Pesca, Lucrecia Bravo, asegura que "no hay protocolos ni medidas de protección previas".

Gremios marítimos y fluviales vienen reclamando y realizando medidas de fuerza en todo el país para que los navegantes sean considerados trabajadores estratégicos y sean vacunados prioritariamente.

Se fundamentan en el alto nivel de contagios a bordo de buques mercantes y pesqueros nacionales, y el mal trato que reciben en distintos puertos del país al presentar síntomas.

Sin embargo, el Gobierno de Santa Cruz avanzó en la decisión y el domingo pasado comenzó con la vacunación en Puerto Deseado, donde fueron inoculados marineros, estibadores y guincheros.

La Directora de Pesca, Lucrecia Bravo, habló al respecto con LaCienPuntoUno y dijo que "venimos trabajando en el Consejo Federal Pesquero, todas las provincias venimos discutiendo lo mismo, y es priorizar la salud de los trabajadores. Nosotros vemos la importancia de todas las actividades económicas".

Embed

"En el caso del personal que se embarca vemos que no hay protocolos ni medidas de protección previas", explicó.

Y dijo que el "objetivo es vacunar a toda la población", pero "por cuestiones de ordenamiento de padrones sanitarios, se vacunó en primera instancia a un grupo, pero vamos a vacunar a todos".

"Los protocolos fueron cambiando y entendemos que van a continuar cambiando. Vamos a preservar siempre la salud de los trabajadores de la pesca", añadió Bravo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo