Banner Radio Header

Sociedad | Mónica Thorp | Trabajadores Viales | Sitravich | Sarmiento | LaCienPuntoUno

Trabajadores viales volvieron a las rutas en Sarmiento

Ahora, con el apoyo de docentes, personal de salud, judiciales y otros grupos estatales, los trabajadores nucelados por SiTraViCh volvieron a apostarse en los ingresos a la localidad.

Un día después del conflicto entre la policía y los trabajadores, finalmente los viales decidieron volver a apostarse otra vez en los ingresos de Sarmiento. En esta línea, quién conversó con LaCienPuntoUno fue Mónica Thorp, una de las representantes del SiTraViCh.

Embed

Thorp aseguró que los trabajadores decidieron dividirse en dos grupos y apostarse en los dos ingresos a la ciudad, uno en el acceso por Ruta 26, y el otro por Ruta 17; camino por el que los trabajadores petroleros se dirigen a su lugar de trabajo.

Al encontrarse allí, remarcó que piden a los petroleros que no pasen por allí, y se mostraron colaboradores con la causa de los viales; mientras que los vecinos de la zona pueden moverse normalmente.

"Hoy no hemos tenido problemas con nadie, esta es una comunidad chica y nos conocemos"

La representante comentó que al puesto que armaron en Ruta 17 se acercó el comisario de la localidad junto a otros efectivos, pero en un "acto protocolar", en el que conversaron tranquilamente y tomaron los datos de los presentes y algunas fotos del lugar.

Además, afirmó que en el otro puesto, en Ruta 26, se encuentran los trabajadores viales, junto a docentes, personal de salud, judiciales, ATE y vecinos autoconvocados de la comunidad que se acercaron a acompañar.

Sobre el conflicto ocurrido con la policía, la entrevistada comentó que "el grupo que vino a liberar la ruta vino de Comodoro. Era de Infanteria. Les explicamos que estabámos cortando solo de a ratos pero nos sacaron a los empujones, tirando gas pimienta".

Para cerrar, Thorp confirmó que se encuentran esperando la conferencia de prensa de los gremios en Rawson que se realizará esta mañana, y que luego del mediodía se reunirán en asamblea para definir las próximas medidas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo