Banner Radio Header

Política | Sergio Ongarato | Gustavo Menna | Jacqueline Caminoa | Elecciones | LaCienPuntoUno

"Trabajamos para que el Congreso no sea una escribanía del Gobierno Nacional"

Esta mañana los precandidatos de Juntos por el Futuro, Sergio Ongarato, Gustavo Menna y Jacqueline Caminoa, visitaron LaCienPuntoUno y hablaron acerca de sus propuestas en el marco de la previa de las PASO.

Esta semana, los diversos espacios comenzaron su carrera de cara a las PASO que se realizarán en septiembre. Una de las internas más 'calientes' es la de Juntos por el Futuro, donde se presentaron tres listas, que competirán para representar al frente en las generales.

En este marco, Sergio Ongarato, Gustavo Menna y Jacqueline Caminoa visitaron LaCienPuntoUno para comentar sus propuestas de cara a los comicios legislativos de este año.

Embed

Quien comenzó hablando fue el precandidato a Senador y actual intendente de Esquel, Sergio Ongarato, que confirmó que la próxima semana saldrá su licencia en el cargo ejecutivo, asegurando que se abocará a la campaña.

Resaltó esta decisión al afirmar que este año "se juegan cosas muy importantes a nivel nacional", y que el objetivo del principal frente opositor será "trabajar para que el Congreso no sea una escribanía del Ejecutivo".

Al ser consultado sobre las principales problemáticas que ve en la sociedad, aseguró que el foco pasa por el empleo, y principalmente, por el primer trabajo de los jóvenes. Luego aseguró que la provincia debe trabajar en perfilar su sector productivo, desestimando la minería y pensando en el desarrollo de energías verdes como el hidrógeno para cuando comience el declive del petróleo.

"En esta provincia probamos tener al frente a alguien que no tenia experiencia política y así nos fue", cerró Ongarato.

Embed

Por otro lado, la presidenta de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa, comentó que dentro de Juntos por el Futuro hubo intenciones para intentar llegar a la unidad, pero se imposibilitó ante la postura del PRO de encabezar las listas. A pesar de esto alivianó tensiones destacando que no pone dramatismo a las PASO, debido a que la gente va a decidir a ver quien quiere que los represente.

"Juntos por el Cambio se tiene que fortalecer, hay que ponerle un freno al avance del kirchnerismo en el congreso. Hoy la única opción dentro del Congreso somos nosotros, porque hoy Chubut Somos Todos no es más que un brazo débil de lo mismo", finalizó Caminoa.

Por su parte, el actual diputado nacional, Gustavo Menna, fue breve y destacó la postura del gobierno nacional de "resolver cuestiones penales relevantes para su sector y desestimar la economía: se ve reflejado en el congelamiento del aumento jubilatorio y la pérdida del poder adquisitivo ante la inflación".

Para cerrar, Menna destacó que actualmente los tres senadores de Chubut forman parte del Frente de Todos, "y no podemos permitir eso porque a fin de cuentas se termina monopolizando la representación hacia un solo sector".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo