Banner Radio Header

Sociedad | Vacunatorio Vip | SIGEN | Campaña de Vacunación | Carla Vizzotti | Covid-19 | Vacunación

Tras el escándalo del "vacunatorio VIP" la SIGEN controlará el plan de vacunación nacional

Fue por pedido de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El objetivo es volver a reforzar la transparencia en cuanto al desarrollo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Con el estallido de los "vacunatorios VIP" en febrero pasado, que terminó con la salida del entonces ministro de Salud, Ginés González García, el Ministerio de Salud busca reforzar la transparencia respecto al desarrollo de la campaña de vacunación por el coronavirus.

A pedido de la actual ministra, Carla Vizzotti, la Sindicatura General de la Nación auditará el avance de la vacunación y la distribución de las dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19.

Para esto, el Comité de Control del Ministerio de Salud y el síndico general de la Nación, Carlos Montero, diseñaron una estrategia orientada al "al relevamiento y al fortalecimiento de la transparencia de la entrega de vacunas para la prevención de la enfermedad Covid-19".

Las tareas del SIGEN se orientarán a todas las tareas de distribución en cada una de las 24 jurisdicciones que se lleven a cabo. La información que resulte de esa auditoría será informada en forma periódica a toda la población.

Vizzotti destacó el trabajo de auditoría de la SIGEN "para sumar transparencia a la campaña de vacunación más importante de la historia del país y a la distribución de dosis que el Ministerio de Salud realiza a todas las jurisdicciones".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo