Banner Radio Header

Salud | alerta | Covid | Gremios | operativo | reclamo | Santiago Cafiero | Sindicatos | Vacunas

Tras el paro de los portuarios, el Gobierno prometió vacunas

Se decidió crear una comisión interministerial que ya empezó a funcionar y elaborará un informe para definir las actividades del rubro con mayor exposición al virus.

Luego del paro de los sindicatos portuarios y navales agrupados en la FEMPINRA realizado el pasado jueves en reclamo de vacunas contra el Covid, el Gobierno acercó posiciones con estos gremios y se comprometió a liberar dosis para los trabajadores de estas actividades que están más expuestos al virus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por instrucción del presidente Alberto Fernández, mantuvo el mismo día de la medida de fuerza una reunión con el titular de la FEMPINRA, Juan Carlos Schmid, para atender el reclamo de la inmunización de estos trabajadores esenciales que venía de larga data y que por falta de respuestas derivó en el paro, supo Noticias Argentinas.

Tras esta primera reunión, se sucedieron varios encuentros virtuales entre los gremios y funcionarios de los Ministerios de Transporte, de Salud y de Trabajo y se decidió crear una comisión interministerial que ya comenzó a funcionar, señalaron fuentes de los sindicatos a NA.

En ese marco, el Gobierno logró aplacar los ánimos de los gremialistas con la promesa de armar un informe para definir las actividades del rubro portuario y naval con mayor exposición al Covid para luego destinar dosis a esos trabajadores.

"El informe va a definir un orden de actividades prioritarias del sector, las de mayor exposición y riesgo serán las primeras en ser vacunadas cuando lleguen las vacunas", sostuvieron desde FEMPINRA, la Federación que reúne a 12 sindicatos portuarios y navales.

El paro que se convocó el jueves puso en alerta al Gobierno, que rápidamente salió a activar un operativo para desactivarlo en un momento sensible por la inflación, ya que el objetivo de la Rosada es garantizar la actividad pesquera para evitar el aumento del costo de un sustituto de la carne.

De hecho, la medida de fuerza finalmente no alcanzó a cumplir las 24 horas previstas debido a que tras los contactos con el Gobierno a las 20:00 de ese día, ya habían comenzado a normalizarse algunas de esas actividades.

También, el Ejecutivo busca así que no haya problemas en la actividad de los buques gasíferos que garantizan la provisión de energía al país y la actividad del dragado para garantizar la normal circulación de las vías fluviales y marítimas para el ingreso y egreso de buques que realizan la actividad del comercio exterior.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo