Banner Radio Header

Sociedad | Facebook | Frances Haugen | caída mundial

Tras la caída de Facebook todos miran a Frances Haugen

Frances Haugen denunció que la empresa de Mark Zuckerberg "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".

Tras la caída mundial de Instagram, Facebook y WhatsApp los dichos de Frances Haugen quedaron en el centro de la tormenta.

Frances Haugen es una especialista en datos que trabajó en Facebook, Pinterest y Google, y hace poco reveló que ella había filtrado información acerca de Facebook y el modo en que tiene de trabajar la empresa de Mark Zuckerberg, donde "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".

Leer más: Estallaron los memes tras la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp

Luego de este escándalo, el diario The Wall Street Journal detalló en un informe que Instagram es perjudicial para los usuarios más jóvenes ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

"Cada día nuestro equipo debe hallar un equilibrio entre garantizar la libertad de expresión de miles de millones de personas y mantener nuestra plataforma como un lugar seguro y positivo", expresaron desde Facebook tras las acusaciones de Frances Haugen.

"Seguimos aportando mejoras significativas para contrarrestar la difusión de la desinformación y de los contenidos dañinos. Afirmar que alentamos su difusión y que no tomamos medidas es simplemente falso", agregaron desde la empresa tecnológica.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo