Banner Radio Header

Política | Sancor | Mario Cafiero | Héctor Ponce | Vicentin | Gremio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera | Adecoagro

Tras la intervención de Vicentin, el Gobierno analiza desembarcar en Sancor

El responsable del gremio lácteo, indicó que "se está trabajando en el armado de un fideicomiso con el aporte del ministerio de Desarrollo Productivo y otros sectores".

El Secretario General del Gremio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce, en declaraciones a medios nacionales, adelantó que “se está trabajando en el armado de un fideicomiso con el aporte del ministerio de Desarrollo Productivo, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), con un trabajo muy importante de Mario Cafiero, también está trabajando el banco BICE y hay otras entidades de características muy importantes”.

Ponce sostiene que se llevará a cabo un fideicomniso que se ocuparía de la gestión financiera y administrativa de SanCor y que contaría con participación pública.

El titular del gremio sostuvo que el fondo contempla la permanencia de la figura de cooperativa y que tendrá a su cargo la gestión de los fondos que ingresen, para que realmente estos tengan el destino para el cual se está tratando de crear ese capital de trabajo, para asegurar el pago de la materia prima a los productores, a los proveedores y a los trabajadores.

Sancor estuvo a un paso de vender todo su negocio a Adecoagro, el ex presidente Néstor Kirchner recurrió a el ex presidente venezolano Hugo Chávez, quien ofreció a Sancor un préstamo de 70 millones de dólares, que la empresa cobró de inmediato y fue saldando con envíos de leche en polvo hacia Venezuela en un largo plazo de pago.

Actualmente Sancor está procesando unos 600 mil litros de leche por mes, y cuenta con una capacidad de 4 millones de litros.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo