Banner Radio Header

Sociedad | Minería | Chubut | Leandro Cavaco | cannabis medicinal

Tras la llegada de la minería planean producir cannabis junto a otros 15 proyectos en Chubut

Leandro Cavaco, Ministro de Producción de Chubut, resaltó en diálogo con LaCienPuntoUno que la industria minera dejaría en la zona de la meseta la infraestructura necesaria para el desarrollo productivo de otras actividades.

La posibilidad de que se desarrolle la actividad minera en la Meseta de Chubut sigue cosechando voces a favor y en contra. Entre los argumentos vertidos por quienes defienden la industria, sostienen que multiplicará las posibilidades de desarrollo de la región.

Leandro Cavaco, ministro de Producción, expresó en diálogo con LaCienPuntoUno que en el texto del proyecto que giró el Ejecutivo de zonificación, se advierte la conformación de un consejo productivo que analizará las posibilidades de la región con la nueva infraestructura que aporte la minería.

Embed

Entre los proyectos, Cavaco indicó que está la producción de olivos, cannabis medicinal y 14 proyectos ovinos, caprinos y de agricultura familiar. “Venimos hablando hace mucho tiempo del cannabis medicinal, el proyecto está finalizado y seguramente se ingrese en estos días en la Legislatura para que tenga el debate correspondiente y se enriquezca, y tranquilamente si la región va a tener energía va a utilizar el recurso hídrico que existe hoy pero que no se usa por la dificultad de acceder, la producción se podrá dar tranquilamente en la zona”, dijo.

"El gobernador convoco a un equipo interdisciplinario, yo estoy en el esquema de desarrollo productivo para una región que no tiene ninguna materia de producción. Hemos elaborado un documento que establece programas de desarrollo", precisó y agregó: "Convocamos especialistas para cada uno de los proyectos de este programa. No es un desarrollo minero para que no quede nada, la responsabilidad radica en un desarrollo productivo y generar un futuro con otras alternativas viables"

Teniendo en cuenta que la producción minera tiene una vida útil de aproximadamente 20 años, la idea es dotar la zona de infraestructura que permita otras formas de desarrollo que perduren. "La tecnología crece cada año y hace que este tipo de proyectos puedan estirar su ciclo de vida, hay que aprovechar y ser responsables en la aplicación, en el uso de infraestructura. Lo que queda para la comunidad es una inversión", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo