Banner Radio Header

Sociedad | Jorge “Loma” Ávila | José Llugdar | Jorge Taboada | Raúl Silva

Tras la muerte del operario petrolero, gremios exigen un servicio de evacuación inmediata en helicóptero

Fue en la conferencia de prensa que brindaron: Jorge Taboada de Camioneros, Jorge Avila del Sindicato Petrolero Privado de Chubut, José Lugdar de Jerárquicos y Raúl Silva de UOCRA

Los representantes de los gremios vinculados a la actividad petrolera mantuvieron una reunión hoy tras la muerte el operario petrolero Juan Acosta ocurrida este fin de semana. Cabe recordar que Camioneros resolvió un paro para reclamar medidas de seguridad.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Jorge Taboada de Camioneros, Jorge Avila del Sindicato Petrolero Privado de Chubut, José Lugdar de Jerárquicos y Raúl Silva de UOCRA.

El trágico fallecimiento del operario Juan Acosta (de 57 años)se dio tras accidentarse cuando descargaba un vástago en un yacimiento.

“A esta altura del trabajo en yacimientos deberíamos tener un sistema operativo de atención inmediata para los compañeros que sufrieron una accidente”, reclamó el principal orador, Jorge Taboada.

En este sentido indicó que habitualmente se demora la atención de las víctimas de accidentes en la actividad ya que se trata de locaciones inhóspitas, de difícil acceso. “Tenés que ser conocedor del lugar para llegar en forma inmediata y cuando se llega hay que estabilizar al accidentado y por supuesto trasladarlo. Sin desmerecer el trabajo de enfermeros, no están debidamente calificados para una emergencia de esta clase de accidentes. Los caminos están intransitables porque no les hacen mantenimiento. Cada minuto que se pierde es una posibilidad menos de sobrevivir”, recalcó.

“Todos los que perdimos un familiar en un yacimiento nos quedamos con la sensación de que se podría hacer algo más. Todos los años hay más de 20 mil trabajadores que suben a prestar servicios en la cuenca petrolera y lo hacen sabiendo que si tienen la desgracia de tener un accidente, van a perder la vida”, recalcó.

Por lo que los representantes de los cuatros sindicatos exigieron que se instale un servicio de evacuación inmediata y que se haga a través de un helicóptero que este disponible las 24 horas.

“La industria puede afrontar este tipo de gastos”, sostuvo Taboada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo