Banner Radio Header

Sociedad | Jair Bolsonaro | Brasil

Trasladaron de urgencia a Bolsonaro para ser operado en San Pablo

El presidente brasilero será trasladado para determinar si será sometido a una cirugía.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue internado en la mañana de este miércoles en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, luego de sentir dolores abdominales en los últimos diez días.

En horas de la tarde comunicaron que será trasladado desde Brasilia hasta San Pablo para evaluar si debe ser sometido a una cirugía “de emergencia” por una “obstrucción intestinal”.

"El presidente estuvo sedado y se encuentra bien, habló con sus colaboradores y los médicos cuando despertó, está siendo llevado a San Pablo", dijo el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria.

Según un informe de la Secretaría de Comunicación de su gobierno, la obstrucción intestinal es consecuencia de una puñalada que sufrió en 2018, cuando hacía su campaña por la presidencia.

Mientras se encuentra internado, Bolsonaro utilizó su cuenta de Twitter para recordar ese momento. "Fue un atentado cruel no apenas contra mi sino contra nuestra democracia", dijo Bolsonaro pese a que la Policía Federal y su Ministerio de Justicia resolvieron que Adelio Bispo, autor del ataque, era un trastornado mental que está detenido ahora en un hospital psiquiátrico.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo