Banner Radio Header

Política | comodoro rivadavia | Las Heras | Petróleo | YPF | Comodoro | Arcioni

Traslado de YPF: Arcioni tendrá una teleconferencia con las autoridades de la empresa

El Gobernador del Chubut adelantó en LaCienPuntoUno que hoy mantendrá una reunión virtual con las autoridades de la petrolera. "Vamos a poner todo a disposición para poder mantener la regional de YPF en Comodoro Rivadavia.

Tras la decisión de YPF de trasladar la sede regional de Comodoro a Las Heras, el gobernador Arcioni informó que este martes mantendrá una reunión virtual con las autoridades de YPF."Nos comunicamos, le transmitimos nuestra inquietud y expresamos nuestro descontento por los rumores que están circulando", detalló el Gobernador.

En ese aspecto, remarcó lo que YPF significa para Comodoro,"no nos olvidemos que Comodoro es la capital nacional del petróleo. Vamos a tener una defensa muy férrea al respecto. La regional tiene que estar en Comodoro".

Embed

Y dijo que el traslado de la administración a Las Heras "no hace bien a los comodorenses y chubutenses, es una falta de tacto, es un atropello al sentir de los comodorenses".

"LO CONVENCIONAL SE TIENE QUE DISCUTIR EN COMODORO"

Las nuevas autoridades de YPF han dividido lo que es la vicepresidencia en dos partes, el petróleo no convencional lo llevaron a Neuquén y el convencional sigue estando en Buenos Aires.

Al respecto, Arcioni aseveró que "ese también es un tema que vamos a discutir hoy, porque las inversiones en la provincia se tienen que mantener y se tienen que aumentar las inversiones. Lo convencional se tiene que decidir en Comodoro Rivadavia".

El Gobernador hizo hincapié en el actual déficit de la compañía y afirmó "YPF es lo que es gracias a Comodoro, YPF es Comodoro y Comodoro es YPF. No solo vamos a hacer una defensa muy férrea del traslado de la regional, sino también para que las inversiones lleguen a Comodoro y que se apueste al convencional".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo