Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | El Hoyo | Trata de personas | abuso sexual

Trata de personas en El Hoyo: Rescatan a una joven chaqueña

Una mujer de 23 años de la comunidad mocovi de la provincia de Chaco fue rescatada en El Hoyo, en un presunto caso de trata de personas y abuso de personas.

La policía se presentó en el domicilio y entrevistó a la persona que decía darle trabajo. Mediante intervención judicial, se efectuó el traslado de la mujer a la Comisaría de la Mujer y se radicó la denuncia.

"Tomamos conocimiento que la chica de 23 años estaba sufriendo maltrato y trata de persona. Es de una comunidad aborigen de Chaco. Se le recibe la denuncia en la Comisaría de la Mujer", contó el subjefe de la Unidad Regional de Esquel, Cristian Cedrón.

La hermana de la mujer, desde Chaco, realizó la denuncia cuando se enteró que el propietario del lugar donde trabajaba en El Hoyo no le permitía regresar a su provincia natal.

"Su hermana había hecho la denuncia en Chaco. Se va a apersonar una comisión de esa provincia. Se la trasladó a Esquel donde está siendo asistida", comentó Cedrón en Radio 3.

La joven había sido contactada telefónicamente para trabajar en una tienda pero lejos de eso, realizaba trabajos de limpieza en un lugar que no había sido el acordado. Además se mencionó que hubo situaciones de presunto abuso sexual, informó EQS Notas.

La intención de la mujer es volver a Chaco. Es por eso que, ya hubo comunicación con la policía de esa provincia y con la oficina de trata de personas. Una vez concluidas las diligencias judiciales locales, una comisión podría venir a buscarla.

Respecto al hombre, trascendió que es un vecino de El Hoyo, dueño de un establecimiento frutícola. El contacto con la mujer se realizó a partir de los datos aportados por trabajadores "golondrinas".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo