Banner Radio Header

Sociedad | Trelew | Sedamil | Retiros voluntarios | Gremio | Adrián Maderna

Trelew: Al menos cien trabajadores de Sedamil acordaron el retiro voluntario

Además, Maderna realizará gestiones ante el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para resolver el conflicto. Buscan reactivar la producción y mantener las fuentes laborales.

La tercera parte de los operarios de Sedamil acordó el retiro voluntario con la empresa, y el gobierno de Mariano Arcioni tiene pendiente para esta semana una videoconferencia con el directorio y los gremios para evaluar cómo seguirá adelante la planta del Parque Industrial de Trelew.

En total, sobre un total de 300 empleados, al menos 100 ya tomaron la decisión de desvincularse de la firma, de los cuales 58 ya lo hicieron efectivo, y el resto terminará de concretarlo esta semana en la delegación local de la Secretaría de Trabajo.

Además, el intendente Maderna y el gremio quedaron en llevar el conflicto ante el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, con quien gestionarán una reunión en Buenos Aires para esta semana entrante, con el fin de acercar posiciones con el directorio de Sedamil.

Al parecer, hasta ayer todavía no había certezas de que la pendiente entre el gobierno de Arcioni y las autoridades de la empresa pudiera concretarse en los próximos días. Esto generó un fuerte malestar entre los trabajadores que siguen ocupando la fábrica en reclamo de sueldos adeudados, y también en busca de certezas respecto de la continuidad laboral.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo