Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Policía del Chubut | Trelew | Abuso Policial

Trelew: Allanaron la casa del hombre que fue baleado en la cara por la Policía

El operativo se da en el marco de una denuncia de la presunta pareja de uno de los hijos de Fredes. La familia denunció los hechos en la fiscalía de Trelew.

Embed

Fredes sostiene: "Nos reventaron la puerta, nos dieron vuelta la casa, a mi me esposaron con un precinto, maltrataron a mi esposa y a mis hijas, dijeron que estaban buscando armas".

Según la orden de "allanamiento y registro domiciliario" a la accedió Mil Patagonias, y que cuenta con la firma de la fiscal Julieta Gamarra, este operativo fue impulsado por una denuncia del día martes 07/07 en la Comisaría de la Mujer de Trelew, por parte de la pareja de uno de los hijos de Fredes, para "proceder con el secuestro de armas de fuego de cualquier tipo y calibre"

Por el allanamiento, la rotura de la puerta y la sustracción de dinero, la familia Fredes radicó la denuncia en la fiscalía de Trelew, también establecieron contacto con el ministerio de la defensa pública. Ya habían radicado la denuncia por los disparos a Fredes a mediados de junio. Según informó el mismo jefe de la Policía Miguel Gómez, efectivos habían sido separados por dicho operativo, que la justicia investiga y por el cual el ministro de Seguridad Federico Massoni fue convocado al Concejo Deliberante de Trelew.

La esposa de Fredes agrega: "Hasta nos abrieron la heladera para ver si teníamos bebidas alcohólicas, somos gente trabajadora, no somos chorros, no somos delincuentes, no somos narcos, somos gente que trabajamos. No sabemos porqué la mujer de mi hijo hizo esta denuncia, creemos que pudo haber sido amenazada por la Policía para hacerlo".

Embed

Sin conexión aparente con estos hechos, desde la mañana del miércoles, efectivos de la Policía de Chubut montaron un operativo en el barrio INTA, en el marco del homicidio de Jonathan Trecañir, el joven de 34 años que fue atacado a puñaladas en la intersección de las calles Santa Fe y 25 de Mayo a principios de esta semana.

Uno de los detenidos tiene un procesamiento por incidentes en la sede de Seros donde fue herido un efectivo policial.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo