Banner Radio Header

Política | Trelew

Trelew: Cirujanos no pueden dejar sus puestos hasta tener sus reemplazantes

El Gobierno Provincial firmó un decreto con el cual los profesionales, que renunciaron de forma masiva, deben esperar por sus reemplazantes para dejar el cargo.

Por un decreto firmado por el Gobernador Mariano Arcioni, cirujanos del Hospital Zonal de Trelew "Adolfo Margara", que renunciaron de forma masiva, momentáneamente no pueden dejar sus puestos hasta que ingrese personal para reemplazarlos.

Así lo confirmó el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, quien además remarcó que el conflicto está "mediatizado".

El funcionario garantizó la atención en el nosocomio y aclaró que el viernes pasado se venció el tiempo de las renuncias, por lo que "vamos a convocar a los cirujanos y vamos a seguir trabajando para llegar a una solución. Nosotros no podemos dejar desprovisto al Hospital de Trelew del servicio de cirugía".

Leer más Más problemas para Puratich, renunciaron todos los cirujanos del Hospital de Trelew

"Las renuncias masivas nunca son buenas consejeras en un solo Hospital de toda la provincia, por eso desde la Dirección de Legales del Ministerio se sacó el decreto para tener un tiempo e ir consiguiendo los reemplazos para quienes se quieran ir y no formar más parte del servicio", indicó.

Y, según publicó el Diario Jornada, añadió que "no trabajamos bajo presión, por lo que si es un método de presión no va a funcionar. El tema es quienes se quieran ir reemplazarlo para garantizar el funcionamiento. Hay personal para reemplazo, pero no son procesos que se puedan resolver en treinta días".

Puratich reconoció que hay parte “del staff de Cirugía que no quiere trabajar más en el sistema de salud de la provincia, y eso es respetable, pero hay que hacerlo en forma ordenada para garantizar el acceso de la salud de todos los ciudadanos”.

CienPuntoUno 2020

Temas

Dejá tu comentario

Seguí leyendo