Banner Radio Header

Sociedad | Trelew | asistencia alimentaria | Claudia Marillán | Emergencia Alimentaria | LaCienPuntoUno

Trelew: Controlarán peso y talla de los niños en comedores y merenderos

Desde el municipio confirmaron a LaCienPuntoUno que realizarán el relevamiento tras la pandemia, con el fin de trabajar eficientemente contra el hambre y generar políticas de asistencia alimentaria.

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, en la localidad de Trelew se llevará a cabo un relevamiento barrial para confeccionar un registro de personas que necesiten asistencia alimentaria. Se generarán campañas de concientización y capacitarán a los promotores de salud.

Claudia Marillán, Directora de Familia de la Municipalidad de la localidad valletana, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno acerca de la medida que se ejecutará desde el ejecutivo local al finalizar la pandemia.

"El objetivo es prevenir problemáticas derivadas de la malnutrición"

Marillán explicó que desde el municipio quieren relevar y analizar la situación local, en el marco de la emergencia alimentaria; comenzando por los merenderos y comedores, y en una segunda fase, pedirán los permisos pertinentes al Ministerio de Educación para realizarlo en las escuelas primarias.

"Esto nos va a permitir tener una alta calidad de y un diagnostico certero de la situación"

Para cerrar, la funcionaria afirmó que Trelew es una de las ciudades con más demandas de esta índole; por eso "queremos charlarlo con salud y educación para ver de que forma salimos de esta problemática", trabajando de una manera articulada, haciendo énfasis en los más chicos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo