Banner Radio Header

Sociedad | Trelew | Covid-19 | Chubut

Trelew: Ingresó un camionero de Buenos Aires que dio positivo de COVID-19

Un chofer de transporte de larga distancia, oriundo de Buenos Aires, arribó desde Esquel con síntomas. La empresa de transporte de carga le hizo el hisopado en un laboratorio privado de Puerto Madryn.

En la noche del miércoles 8 de julio se confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Chubut. Se trata de un chofer de transporte de larga distancia proveniente de Buenos Aires.

El hombre (29 años) tenía destino final con su carga en Esquel, y a su vuelta pasó por Trelew donde fue detectado a través un hisopado por parte de los médicos de la empresa en la cual trabaja. Los síntomas que presentaba era tos, decaimiento, falta de gusto y olfato. El personal del hospital tomó contacto con esta persona a última hora de ayer miércoles.

El director asociado del Hospital de Trelew "Adolfo Margara", Matias Castiñeira, aclaró que este caso "no va a aparecer en Trelew en el próximo reporte, ya que el hombre estaba de paso en nuestra localidad y es de Buenos Aires".

Debido a esto, en la ciudad del valle se aisló preventivamente a una persona (contacto estrecho). Sin embargo, ni siquiera tuvo contacto a menos de dos metros.

En tanto en Esquel, también se aisló a dos personas, quienes fueron los que descargaron la mercadería del camión. Este hombre que dio positivo de COVID-19 se encuentra internado en clínica médica con síntomas leves.

Fuente: Diario El Chubut.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo