Banner Radio Header

Sociedad | Trelew | restaurante | Distanciamiento social | protocolos sanitarios | Covid-19 | Adrián Maderna

Trelew: Los restaurantes podrían reabrir este fin de semana

El intendente Maderna se reunió con propietarios de establecimientos gastronómicos con el fin de trabajar en la reapertura progresiva de los locales.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna se reunió este lunes con propietario de establecimientos gastronómicos que esperan poder comenzar, en los próximos días, con una reapertura progresiva de sus locales.

La misma dependerá de que la ciudad pueda salir de la circulación comunitaria de COVID – 19, es decir que no se presenten nuevos casos sin nexo epidemiológico.

“Lo que buscamos es que puedan abrir los restaurantes con todas las medidas sanitarias que sean necesarias, con la seriedad que amerita y con el control permanente por parte de las áreas de Salud e Inspecciones Generales”, indicó Maderna luego del encuentro.

La coordinadora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, explicó que la reapertura de los comercios dependerá de “poder salir de la circulación comunitaria” en la que todavía está clasificada la ciudad. “Para eso no deben darse nuevos casos de COVID-19 sin nexo epidemiológico”, detalló.

Vera indicó que de producirse la reapertura será crucial que tanto “el comerciante como las personas que se acerquen a los restaurantes y confiterías respeten todos los protocolos sanitarios, especialmente el distanciamiento social y la higiene”.

También detalló que los comercios deberán funcionar en un horario determinado: de domingo a jueves hasta las 23.30, viernes y sábados hasta las 0.30, con turnos y respetando el máximo de personas establecido.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo