Banner Radio Header

Salud | Carlos Sepúlveda | salud pública | SISAP | Tarde para miles

Trelew: médicos "pasibles de sanción" si se contagian COVID-19

Así lo denunció el sindicato SISAP, en palabras del secretario general Carlos Sepúlveda, quien dialogó con Tarde Para Miles.

"Ante la presente "Circular" impulsada por la dirección del hospital de Trelew, hacemos público el repudio a la directora Mariela González, denunciando este atropello y falta de respeto a lxs trabajadorxs de dicho Hospital. Estamos hartxs de que nos traten con autoritarismo y desprecio, nos merecemos todo el respeto por ser personas calificadas que prestamos servicios a la comunidad usuaria (...)", así sostiene un comunicado del gremio SISAP frente a una nota de la dirección del Hospital Zonal de Trelew.

"Ante el aumento de casos confirmados en nuestro hospital, el personal será pasible de sanción, luego que el control de foco determine que los contactos estrechos son por no seguir las normas de uso de EPP (Equipos de Protección Personal)", dice la nota.

HOSPI

Tarde Para Miles dialogó con Carlos Sepúlveda, secretario general del SISAP (Sindicato de la Salud Pública)

Embed

Esta circular estigmatiza a los trabajadores

"Es una cosa casi al filo de lo ridículo y además hostigante en este contexto, de subestimación de nuestra inteligencia, este tipo de cosas deberían discutirse en los Comités de Emergencia, no con estas notas de tipo autoritario", comentó Sepúlveda.

"Estas cosas pasan cuando los directivos están superados, cuando no se dejan ayudar, cuando se suben al caballo, hay que dejarse de joder con estas cosas, acá no somos esclavos de la edad media. Estas discusiones tienen que darse en otro ámbito".

Sostuvo a su vez que hay condiciones de trabajo que influyen en los contagios, como la falta de elementos o lugares de trabajo hacinados sin ventilación correcta.

A esto se suma la crítica la situación de cantidad de camas UTI en el nosocomio y un aumento exponencial de los contagios en la ciudad valletana. El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira comentó a Cadena Tiempo que si bien cuentan con lugares disponibles en las salas de terapia intensiva, dado el aumento significativo de contagios “la cantidad de camas puede llegar a colapsar en 12 horas”.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo