Banner Radio Header

política/judiciales | Consejo de la Magistratura | Trelew | Chubut | Omar Rodríguez | Enrique Maglione | Alejandro Panizzi | Superior Tribunal de Justicia

Trelew: Se llevaron documentación del Consejo de la Magistratura

El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez, se llevó documentos luego de la denuncia de Alejandro Panizzi contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Maglione.

El fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez, se llevó documentación de la sede del Consejo de la Magistratura en Trelew.

Esto surgió posterior a que el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, denunció al presidente Enrique Maglione, por la presunta contratación irregular de un socio de su propio estudio para que sea su secretario en la Magistratura.

Tras una orden de presentación judicial que se efectivizó el miércoles, Rodríguez analizará las actas que hacen alusión al vínculo cuestionado para determinar si hay algún delito que amerite una investigación.

Cabe recordar que, Panizzi realizó la presentación ya que consideró una irregularidad la designación de un secretario ad-hoc.

Cuando el cargo de secretario permanente del Consejo está creado en la Reforma Constitucional de 1994, cuando se implementa el organismo. Se trata de Walter Matías Cifuentes Dalotto.

La función es con dedicación exclusiva, y percibe un salario como un juez de Primera Instancia, informó Diario Jornada.

Existe una denuncia similar del presidente de la Cámara de Apelaciones de los Tribunales del Noroeste del Chubut, Jorge Luis Früchtenicht.

Con duras críticas, Maglione había impulsado una sesión extraordinaria para tratar la remoción de Panizzi luego de que en un audio de WhatsApp, el miembro del Superior Tribunal de Justicia lo tratara de "corrupto" ante los demás consejeros. También le imputó episodios de violencia de género.

En sus disculpas públicas, el ministro aclaró que ya no haría acusaciones en tal formato sino que acudiría a los carriles institucionales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo