Banner Radio Header

Sociedad | Sedamil | Trelew | Cristian Ayala

Trelew: Sedamil comunicó al gobierno que planea cerrar su fábrica

Mientras tanto, la empresa avanza el proceso de retiros voluntarios, que ya llegan a 114 operarios y que hoy podrían materializarse en los 160.

Desde Buenos Aires, Sedamil comunicó al Gobierno Provincial sus intenciones de cerrar definitivamente la planta de Trelew. Incluso se cree que la misma suerte correría para la sede en Río Grande.

Días pasados el CEO de la textil en Buenos Aires, Gustavo García, informó al área de Trabajo y al mismo gobernador sobre la posibilidad de no continuar funcionando en la zona.

Desde el Estado, el plan “B” que se está gestando sobre la posibilidad de ir hacia una fábrica recuperada con los operarios que no arreglen con la firma. Hoy la industria atraviesa en la Justicia por un concurso de acreedores.

Sobre las razones que llevarían al cierre, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, indicó que “manifestaron que en Buenos Aires está como está por el tema de la pandemia, no ven una perspectiva de que reabran los compradores de ellos, de hecho, tienen productos en stock comprados que los compradores no retiraron. Contenedores con materia prima para producir en el puerto de Ushuaia por un valor de un millón de dólares y estaban en negociaciones para devolverlo”.

"Sedamil no solo invirtió en tecnología, sino equipamiento más importante en Sudamérica. Por eso una alternativa es pensar una fábrica recuperada”

Ayala aseguró "que no es una restructuración de la empresa, que con la falta de compradores y los costos no podían seguir adelante y que hoy por hoy la salida que tenían era cerrar la planta”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo