Banner Radio Header

Sociedad | La Casa de la Mujer | violencia de género | Cuarentena | denuncia | prohibición de acercamiento | Trelew | Priscilla Llancafil

Trelew: Seis mujeres por día piden asistencia a la Casa de la Mujer por Violencia de Género

Desde el organismo afirman que crecieron las consultas durante el aislamiento. Por seguridad, desde el espacio brindan asistencia vía WhatsApp.

La Casa de la Mujer de Trelew recibe en promedio 6 consultas por día de mujeres que atraviesan situaciones de Violencia de Género.

Priscilla Llancafil, titular de la Casa de la Mujer en la localidad valletana comentó que por cuestiones de seguridad, y por el fin de cuidar la integridad de las víctimas, el asesoramiento respecto a cómo proceder en medio de la cuarentena se solicita vía WhatsApp, al número 2804530325.

Llancafil confirmó que desde el organismo se trabaja en conjunto con la Comisaría de la Mujer. Las medidas de prohibición de acercamiento están aplicándose normalmente y hubo incremento en los inconvenientes surgidos en matrimonios separados respecto al traslado de niños de una residencia a otra. Se les informa que el menor, deberá permanecer en el domicilio que comenzó haciendo la cuarentena.

"Hubo incremento en los inconvenientes surgidos en matrimonios separados respecto al traslado de niños de una residencia a otra"

Además, aseguró que "tenemos en cuenta la cantidad de denuncias porque no se puede salir. A veces, vivir con el violento les impide ir a hacer la denuncia. Trabajamos muy bien con la Comisaría de la Mujer y fomentamos el espacio para hacer la denuncia. Las medidas están saliendo rápidas”, deslizó.

La titular de la Casa de la Mujer destacó que “tenemos un trabajo mancomunado con la comisario Valeria Luna y con otras organizaciones para poder llegar a las vecinas y poder asistir. También contamos con la abogada Lucía Gómez del área de la Mujer. Estamos así haciendo frente a la cuarentena”.

"A veces, vivir con el violento les impide ir a hacer la denuncia"

Deslizó la funcionaria que “hay en el encierro más casos de violencia de lo habitual, pero no se dan a conocer por no poder llegar a la comisaría. Se incrementó la consulta por Whatsapp. Llaman a cualquier hora para preguntar cómo se hace la denuncia y están saliendo las prohibiciones de acercamiento. Tenemos también muchas consultas por cuotas alimentarias. En ese sentido, la consulta aumentó”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo