Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Trelew | Madryn

Trelew y Madryn, complicadas por la ocupación de camas

En la ciudad del Golfo la Terapia Intensiva está con un 90% de ocupación y en Trelew advierten que ya no quedan camas. En tanto, se prevé que en la segunda semana de enero vuelva a crecer la curva de contagios.

El director asociado del Hospital “Adolfo Margara”, Matías Castiñeira, adelantó que “tendremos un aumento de casos entre el 10 y el 15 de enero, por la reuniones en las fiestas de fin de año”.

En diálogo con Cadena Tiempo, el profesional advirtió que la ocupación de camas de Terapia Intensiva del nosocomio llegó al máximo e incluso temen por el pico de contagios en las localidades del interior de la provincia que dependen del Hospital de Trelew.

“Particularmente en la ciudad tenemos un aumento de casos y en localidades como Dolavon, Las Plumas y Camarones, que son lugares que venían prácticamente sin contagios, hoy se ven casos graves”, agregó.

Detalló que en Trelew “hace dos meses había 1.900 pacientes con Covid en nivel domiciliario”. Incluso hace 15 días el Hospital llegó a contabilizar 500 personas que trascurrían la enfermedad en sus casas, “pero hoy estamos en una curva ascendente de 750 personas”.

“Hay una curva creciente y la cantidad de camas en Terapia las triplicamos, pero se ocuparon al 100%. Conectar una persona a un respirador nos lleva en promedio en tres semanas. Eso nos complica al ingresar nuevos pacientes poder ventilarlos y tener una cama de inmediato”, manifestó el directivo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo