Banner Radio Header

Sociedad | Trelew | Alcaidía | Coronavirus

Tres internos dieron positivo de Covid-19 en la alcaidía de Trelew

Abogados piden que la Justicia intervenga de forma inmediata y disponga un testeo general. Se sospechan otros casos entre la población carcelaria y los policías que cumplen servicio allí.

Tras los tres casos confirmados de coronavirus dentro de la alcaidía de Trelew, ahora se sospecha que pueden haber más enfermos entre la población carcelaria y los policías que cumplen servicio en el centro de detención.

Ante esta situación, un grupo de abogados interpusieron un “Habeas Corpus Colectivo Correctivo” con el que piden que la Justicia intervenga en forma inmediata y disponga un testeo general para saber exactamente cuántos casos hay de Covid-19 en la Alcaidía.

El abogado Oscar Romero, quién se encuentra cumpliendo una condena por el delito de tentativa de homicidio contra Horacio Pavez, confirmó a través de su defensa, Abdón Manyauik, que perdió el olfato y el gusto y por el momento no presentaría otros síntomas; por lo que fue trasladado a un salón en donde funcionaría la escuela y ahí permanecerá los próximos 14 días.

Manyauik tiene otro cliente contagiado, es un preso que empezó con síntomas el sábado pasado, le hicieron el hisopado y recién este viernes conoció que le había dado positivo. A este se sumaría otro caso positivo.

El defensor calificó como terrible lo que está ocurriendo en la Alcaidía ante el riesgo latente de que se dé un brote de contagios, dadas las condiciones en las que viven los presos en las que el distanciamiento social es imposible; por lo que encabezó este pedido junto a otros abogados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo