Banner Radio Header

Salud | Hantavirus | contactos estrechos | Esquel | Covid-19

Tres jóvenes internados con síntomas de hantavirus

Dos de ellos serían contactos estrechos del primer caso detectado la semana pasada.

Luego de que se detectara un caso de hantavirus en Esquel la preocupación en la ciudad cordillerana comenzó a crecer ya que esta enfermedad se sumó a la pandemia de covid-19 que sigue propagándose.

Este miércoles dos jóvenes con síntomas de hantavirus ingresaron al Hospital de Esquel y serían contactos estrechos del primer contagiado. "Las dos personas internadas este miércoles fueron identificadas como contactos estrechos de una joven que también presenta síntomas del virus que transmite el ratón colilargo, y que continúa en terapia intensiva desde la semana pasada", expresó en primer lugar el director del centro asistencial, Sergio Cardoso.

"El joven que ingresó a terapia intensiva todavía no necesitó asistencia respiratoria”, informó Cardoso. Respecto al estado de salud del paciente que ingresó la semana pasada sostuvo, “continua critica pero de a poco va mejorando sus parámetros”.

Finalmente el profesional explicó que los estudios fueron enviados al Malbrán pero "los resultados arrojados por los laboratorios general y la clínica, dan parámetros que indican que se trataría de hantavirus".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo