Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | extorsión virtual | Trevelin | Trelew | Facebook

Trevelin: Se enviaron fotos íntimas y lo extorsionaron con 200 mil pesos

A través de un perfil falso de Facebook, una mujer se contactó con un hombre e intercambiaron fotos íntimas. Posteriormente, lo amenazaron con mostrar todo si no pagaba.

Días atrás, un hombre aceptó una solicitud de amistad de un perfil de Facebook con el nombre de Romina Aguirre, de 24 años. Pasaron los días, entablaron comunicación e intercambiaron fotografías, y luego se pasaron los números telefónicos.

Poco tiempo después, el hombre recibió una llamada de otra persona, que manifestó ser el padre de la joven.

En la llamada le comentó que su "hija" era menor de edad y que si no pagaba 200 mil pesos lo iba a escrachar en las redes sociales. Lo extorsionó con que iba a publicar sus fotos íntimas.

La denuncia por extorsión virtual del hombre de Trevelin fue efectuada el pasado miércoles en la División Policial de Investigaciones de Esquel.

Se realizó un allanamiento en el pasaje Salta norte al 400 del barrio Don Bosco de Trelew y la Brigada dio con el titular de la cuenta bancaria, que es una persona de apellido Calvo, quien contaba con antecedentes sobre esta modalidad.

En dicha vivienda se secuestraron equipos informáticos: cuatro celulares, una tablet, una tarjeta de memoria y un arma de fuego, tipo pistola calibre .765.

La Policía explicó el hecho: "Contactan a la víctima vía Facebok una femenina, le envía fotos y le pide fotos al masculino, él responde con fotos y al pasar un día se vuelve a contactar otra persona con la víctima diciendo ser el padre de una menor y que a cambio de no publicar sus fotos le pide dinero".

"A partir de las investigaciones se logra llegar a este domicilio donde residen las personas destinatarias del dinero que le estaban pidiendo, en principios eran 200 mil y luego bajaron a 50.000”, contaron desde la Brigada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo