Los informes preliminares detallan cuándo se produjeron las muertes de las tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados.
miércoles, 24 de septiembre de 2025 - 7:25
Durante la tarde de este jueves se conocieron los primeros datos de los informes preliminares de las autopsias realizadas a los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), las tres jóvenes que habían desaparecido el viernes pasado en La Matanza y fueron halladas asesinadas y descuartizadas en la madrugada de este miércoles en una casa de Florencio Varela.
Los primeros datos a los que pudo acceder Infobae revelan que las chicas murieron aproximadamente a las 2 de la mañana del sábado 20 de septiembre, pocas horas después de haber sido vistas por última vez subiendo a una camioneta blanca en la rotonda de La Tablada.
Por otro lado, un detalle estremecedor marca un sello mafioso en los crímenes. A Lara Gutiérrez, de 15 años, le amputaron los dedos antes de matarla. También tenía heridas cortantes en el cuello.
Además, en los casos de las dos mayores de edad, una de ellas presentaba una fractura de cráneo y una herida punzocortante en el abdomen, que le fue producida una vez que ya había muerto. La otra joven de 20 años tenía una luxación cervical.
Los detalles recogidos van en la misma dirección que la hipótesis vertida esta mañana en conferencia de prensa por Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, quien habló de “una venganza narco”.
Según detalló el funcionario, las víctimas fueron engañadas: creyeron que iban a un evento al que habían sido invitadas. “Iban a participar en un evento al que les habían invitado, sin saber que estaban cayendo en una trampa de una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas”.
La investigación apuntó desde un principio a la hipótesis de una emboscada preparada por una banda narco. En este sentido, el funcionario bonaerense señaló que, tras analizar los recorridos de los teléfonos celulares de las víctimas, la Policía pudo reconstruir el trayecto que las llevó al trágico final.
Fuente: Infobae