Banner Radio Header

Sociedad | PCR | Coronavirus | Administración Portuaria de Puerto Madryn | Puerto Madryn

Tripulantes de barcos que arriben a Puerto Madryn deberán presentar PCR

La medida dispuesta por la Administración Portuaria remarca que el testeo no debe tener una antigüedad mayor a las 48 horas.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn activó los protocolos ante el reinicio de la temporada de langostino, y ahora, todo buque que provenga de otro puerto diferente al de Puerto Madryn deberá presentar las PCR de toda la tripulación con una antigüedad no mayor a 48 horas o en su defecto cumplir el plazo establecido de 14 días de navegación.

Esta medida se dio cuando ocho tripulantes de un buque de Conarpesa dieron positivo y fueron trasladados a un hotel para que cumplan con la cuarentena. Esa metodología ya se aplicó en la temporada anterior y evitó propagación de contagios.

Cabe recordar que la APPM cuenta con un protocolo sanitario por COVID-19 que se confeccionó en conjunto con personal del Ministerio de Salud de Provincia del Chubut, Sanidad de Fronteras, Prefectura Naval Argentina y el Municipio local.

El mismo se fue modificando acorde se desarrollaba la pandemia, hasta llegar a la versión actual, la cual se encuentra plenamente vigente.

En caso de no cumplir con ninguno de estos dos requisitos (navegación de más de 14 días o PCR de menos de 48 horas), el buque permanecerá en la rada local hasta cumplir el tiempo exigido.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo