Banner Radio Header

Sociedad | clases presenciales | Coronavirus | Ministerio de Educación | Argentina | Nicolás Trotta

Trotta aseguró que las clases presenciales volverán con los cuidados correspondientes

Desde Salta, el ministro de Educación hizo referencia al ciclo lectivo 2021, que iniciará con la aplicación de los protocolos por el coronavirus. Además adelantó que visitará las 24 jurisdicciones.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, indicó este lunes que “toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales”.

Las declaraciones del titular de la cartera educativa tuvieron lugar durante una visita que realizó a Salta en las últimas horas, en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de todas las jurisdicciones del país, con el fin de ultimar detalles para inicio del ciclo lectivo 2021.

“Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”.

Luego, Trotta pidió a los equipos educativos de todo el país llevar “adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021".

En este marco, realzó que “nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”.

En Salta, el ministro visitó obras de infraestructura de escuelas en las localidades de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia y en el paraje La Bendición, departamento de Gral. San Martín.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo