Banner Radio Header

Política | Chubut | educación | Nicolás Trotta | Arcioni | LaCienPuntoUno

Trotta: "Celebramos que el gobernador esté encontrando un camino de diálogo"

Virgina Navarro entrevistó en exclusivo para La Cien Punto Uno y MilPatagonias al ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta. La situación de Chubut, que es su momento definió como "complicada" fue uno de los temas de la charla.

Consultado sobre la situación de Chubut, el ministro respondió: “Nuestra responsabilidad es que las clases empiecen en las 24 jurisdicciones educativas. Hemos hablando con los ministros de Educación de todas las provincias y también con los ministros de Economía, y en el caso de la provincia de Chubut con el propio gobernador Arcioni. Tenemos expectativas a partir de su compromiso y las medidas que ha tomado", dijo el ministro.

"Esperemos que pueda tener un inicio del ciclo lectivo, no sólo como lo hemos hablado con el gobernador, sino con el ministro de Educación, y también la responsabilidad que tenemos como sociedad y como provincia de Chubut, para garantizar la trayectoria educativa y recuperar los haberes que no se pudieron proyectar en el aula en 2018 y 2019”, continuó Trotta.

“Es una responsabilidad que tenemos que asumir, y por eso tenemos la mirada puesta en la provincia de Chubut. Celebramos y observamos que el gobernador está encontrando un camino a partir del diálogo. Lo que debe ser la exposición de una nueva construcción en nuestro país, debe ser un diálogo con todos los actores del sistema, con los sindicatos, por más que haya habido rispideces en el pasado tenemos que establecer canales. Hay que hacer las inversiones necesarias en Educación y también garantizar que empiecen las clases en todas las escuelas”, dijo el ministro Nicolás Trotta.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo