Banner Radio Header

Sociedad | Nicolás Trotta | clases presenciales | Coronavirus

Trotta convocó a las provincias que se resisten a cerrar las aulas

El ministro de Educación recibirá este domingo a la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza para evaluar "estrategias de continuidad pedagógica" ante la complicada situación por la pandemia.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, convocó a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza a una reunión este domingo, con el objetivo de analizar estrategias de continuidad pedagógica en las localidades en las que rige la suspensión de las clases presenciales por el alerta epidemiológica.

El encuentro está pautado para las 16 en el Palacio Pizzurno, y se espera la asistencia de la directora general de Educación bonaerense, Agustina Vila, y las ministras de Educación porteña, Soledad Acuña; de Santa Fe, Adriana Cantero, y el director general de Escuelas de Mendoza, José Manuel Thomas.

"Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia", manifestó el funcionario a través de sus redes sociales al anunciar la convocatoria.

Además, Trotta informó que el próximo martes se llevará adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, con el fin de "continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo