Banner Radio Header

Salud | Casa Blanca | Coronavirus | Donald Trump | Estados Unidos

Trump, designó a todos los templos como proveedores de servicios "esenciales"

El mandatario designó a los lugares de culto como servicios esenciales y aseguró que era una injusticia que no lo fueran. "

Donald Trump pidió la reapertura de los templos este fin de semana: “Si los gobernadores no lo hacen, pasaré por encima de ellos. Son lugares que mantienen a nuestra gente unida. La gente lo está demandando. El país necesita más plegarias, no menos”, agregó

El presidente de los Estados Unidos designó este viernes a todos los templos como proveedores de servicios “esenciales” y llamó a los gobernadores a permitir su apertura este fin de semana. De no hacerlo, aseguró, “pasará por encima de ellos”.

“Algunos gobernadores consideraron esenciales a negocios que venden alcohol y clínicas que proveen abortos pero dejaron afuera los templos. Eso no está bien. Estoy corrigiendo esta injusticia y las estoy designando como esenciales. Llamo a los gobernadores a hacerlo ahora mismo. Si tienen alguna pregunta, me tendrán que llamar, pero no tendrán éxito”, indicó en un mensaje en la Casa Blanca.

Y agregó: “Son lugares que mantienen unida a nuestra sociedad y a nuestra población. La gente lo está demandando. Muchos millones de estadounidenses consideran su fe como parte central de sus vidas. Sacerdotes, rabinos e imanes, así como líderes de otras congregaciones, se asegurarán de que todos estén seguros mientras se reúnen para rezar. Los conozco bien. Aman a sus congregaciones. No quieren que nada malo le pase a ellos o a nadie. Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que abran este fin de semana. Si no lo hacen, los pasaré por encima. Estados Unidos necesita más oración, no menos”.

El Presidente luego se retiró sin contestar preguntas. Tampoco especificó si la Casa Blanca tiene un plan específico para garantizar el cumplimiento de la orden.

Cuando una iglesia en Mississippi fue penalizada por realizar servicios a los que se podía asistir en auto, el procurador general William Barr publicó un comunicado en el que aseguró que “aún en tiempos de emergencia, cuando se imponen restricciones razonables y temporarias sobre los derechos, la Primera Enmienda y las leyes estatutarias prohiben las discriminación en contra de instituciones religiosas y sus congregaciones”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo