Banner Radio Header

Política | Donald Trump | Estados Unidos | Irán | Qasem Soleimani | Fuerzas Armadas | Ataque | Bagdad

Trump: "Si atacan EEUU, hay 52 lugares en la mira"

Apelando a su medio de comunicación preferido, Twitter, Donald Trump subió la apuesta y la tensión en Medio Oriente. El presidente de Estados Unidos dijo que no iba a soportar más amenazas. Prometió un contragolpe "rápido y fuerte" si reciben algún ataque.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder "muy rápido" y "muy fuerte" a las eventuales represalias de Teherán por la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní.

"Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte", , escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes.

En medio de la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán y, tras el asesinato de Soleimani, este viernes el mandatario lanzó un nuevo ataque en Bagdad. Fue el segundo ataque en menos de 24 horas que el país realizó en esa región.

A raíz del ataque, el portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchí, adelantó este sábado que Irán "evitará tomar medidas apresuradas" contra EE.UU., pero que la venganza será "aplastante", según consignó la agencia EFE.

"Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos activos de EE. UU. como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente", escribió este sábado Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Irán está hablando audazmente sobre atacar ciertos activos de EE. UU. como venganza por librar al mundo de su líder terrorista.

A continuación, lanzó la advertencia. "Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo