Banner Radio Header

Sociedad | Uber

Uber intimó a una mujer por su servicio de remis "Ubre"

Una joven de La Matanza difundió su emprendimiento a través de las redes sociales y la empresa le envió una carta documento por el nombre de fantasía, indicando que es "muy similar y confundible".

Solange Barroso, una joven de La Tablada, lanzó Ubre, un emprendimiento de transporte de remisería para mujeres que difundió a través de las redes sociales, lo que le generó una carta documento de la empresa multinacional Uber en su contra e instándola a abandonar esa denominación ya que es “muy similar y confundible”.

En febrero, después de llevar a una pareja amiga hasta el aeropuerto de Ezeiza, la mujer pensó en sumar un ingreso extra como remisera. El sueldo como docente no le alcanzaba y la vida junto a su hija de 3 años se hacía cuesta arriba.

“Necesitaba un ingreso extra de dinero, porque con la pandemia las horas de clase que se pueden agarrar son muy pocas, y ahora tengo que pagar sola un alquiler y los gastos diarios”, explicó en diálogo con Télam.

Por recomendación de su hermana surgió "Ubre", una palabra en la que confluían su amor por los animales y sus hábitos vegetarianos. Armó un flyer, lo difundió y registró la marca en Instituto Nacional de la Propiedad Industrial” (INPI).

La sorpresa llegó el 18 de marzo pasado, en forma de carta a documento. La app de viajes Uber intimó a Solange a dejar de usar su marca por ser "muy similar y confundible".

En el documento, el representante de la empresa, con sede en San Franciso, Estados Unidos, agrega: "Teniendo en cuenta el renombre que asiste a la marca Uber en todo el mundo, y la especial protección que merece en consecuencia, impiden cualquier tipo de coexistencia en el mercado".

Si no respondía en cinco días, anunciaba la carta a documento, se iniciarían acciones legales para buscar "la recuperación de los correspondientes daños y perjuicios".

Asesorada por un abogado, Solange buscará una instancia de diálogo que le permita conservar su marca. Ya hubo algunas conversaciones telefónicas, pero la negociación no avanzó.

CienPuntoUno 2020

Temas

Dejá tu comentario

Seguí leyendo