Banner Radio Header

Sociedad | Santa Fe | palometas | adolescentes

Un adolescente perdió un dedo por el ataque de palometas

Sucedió en la Costanera Este de Santa Fe y desde el Sindicato Único de Guardavidas indicaron que se dio por las altas temperaturas y la bajante del río.

A raíz de las altas temperaturas y de la bajante del río experimentadas durante el fin de semana largo, se produjeron ataques de palometas durante la tarde del lunes en la Costanera Este de la provincia de Santa Fe, donde al menos 30 personas resultaron heridas y un adolescente perdió un dedo del pie.

Sergio Berardi, representante de la Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas (Sugara), indicó que fueron varios los ataques, pero por suerte ninguno fue de gravedad.

“No lo esperábamos en esta fecha tan temprana pero por el calor y el nivel bajo del río comenzamos a tener heridos”, explicó Berardi, quien además precisó que “en dos días fueron mordidas 30 personas”.

Además, sostuvo que “el primer auxilio y el más efectivo es la prevención, no ingresar al agua cuando aparece el primer caso pero no se logra que se tome conciencia”, y recomendó que “los que vayan con chicos menores no los dejen en el agua”.

Los guardavidas que trabajaban en el lugar asistieron a los bañistas y debieron colocar la bandera roja para alertar la situación.

Este tipo de ataques, provocados por un cardumen, suelen suceder en esta época del año, puesto que en verano las palometas transitan su etapa de reproducción y se acercan a la costa.

Si una persona es atacada por este pez, debe desinfectar la herida lo más rápido posible.

Pie.jpg
Un adolescente perdió un dedo por el ataque de una palometa
Un adolescente perdió un dedo por el ataque de una palometa

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo