Banner Radio Header

Salud | Cannabis Medicinal | Amparo | Justicia Federal | LaCienPuntoUno

Un amparo busca proteger a los consumidores de cannabis medicinal

Marianela Holm conversó con LaCienPuntoUno sobre el pedido que realizó el fiscal de la causa para poder evitar la persecución por la cultivación de cannabis con fines medicinales.

Embed

Marianela comentó que su padre tiene 73 años, y hace una década sufrió un accidente cerebrovascular, que repercutió en la movilidad de su cuerpo. Ante esta situación, la familia notó que el hombre se volcó al alcohol, y comenzaron a buscar alternativas para revertir el cuadro y mejorar su calidad de vida.

La entrevistada remarcó que su hermano introdujo el cannabis en la vida del padre. En un primer momento, existió una negativa ante "abrir una puerta del delito", pero finalmente aceptó probarlo y solo unos meses todo cambió: volvió a viajar y está feliz "hoy está a base de cannabis: cremas, masajes y terapeutas".

Tras comenzar con el uso recurrente de los distintos derivados del cannabis, remarcó que comenzó una persecución por parte de la policía y la justicia motivo por el que presentaron un amparo "no para que el Estado nos provea, si no para que no lo persigan por cultivar. Hay pruebas, existe un informe médico, contamos con los métodos para realizar el aceite y medir los cannabinoides con lo prescripto por los doctores".

Ante todas las gestiones de la familia, sumado al acompañamiento del Doctor, el Fiscal se mostró a favor de la solicitud de la familia, por lo que se le solicitó a los jueces crear un registro de las personas que tengan problemáticas similares a las de la familia Holm.

"Que un fiscal apele la sentencia, cuando es el titular, que este reconociendo el derecho de papá es casi tocar el cielo con las manos"

Para cerrar, Marianela remarcó que es necesario resguardar a su padre y trabajar para sentar un precedente y capacitar a la sociedad y a los diversos poderes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo