Banner Radio Header

Sociedad | Mar Del Plata | Trata de personas

Un antiguo prostíbulo se convertirá en un Centro de Memoria contra la Trata

Habrá un traspaso al Municipio del inmueble donde funcionó la "Casita Azul". En el proyecto trabajan el Municipio, la Provincia y la Mesa Interinstitucional contra la Trata.

El inmueble donde funcionaba el prostíbulo conocido como "Casita Azul" será traspasado en las próximas semanas al Municipio de General Pueyrredón para ser transformado en un centro de memoria contra la trata.

El pasado sábado, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz encabezó una recorrida en el ex prostíbulo e informó que en el transcurso de las próximas semanas se finalizarán los trámites pendientes en el expediente judicial, lo que permitirá avanzar con la escrituración del inmueble, cuyo titular será el Municipio de General Pueyrredon

A través de la ley de expropiación 14.592, sancionada en abril de 2014 funcionará el Centro Marplatense de Memoria y Lucha contra la Trata de Personas, que será la primera experiencia en la ciudad y en el país.

Sobre este caso, la Mesa Interinstitucional contra la Trata aclaró que “reconstruir Casita Azul como el Centro Marplatense de Memoria y Lucha contra la trata, es construir futuro, con vistas a una sociedad libre de violencias como lo son la trata, la explotación sexual y la prostitución para quienes piden alternativas de vida, y pocas veces se las oye. El viejo inmueble del barrio La Perla de Mar del Plata se transformará definitivamente cuando los fondos económicos lleguen: pasará de ser un centro de explotación sexual y sometimiento de mujeres, para convertirse un espacio de memoria, de lucha y liberación, un centro de contracultura prostibularia”,

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo