Banner Radio Header

Salud | China | Wuhan | Coronavirus | Bebés

Un bebé recién nacido es el portador de Coronavirus más joven del mundo

Un bebé de 30 horas fue diagnosticado con el virus. Se especula que fue transmitido por la madre, aunque no se da así en todos los casos. En tanto, el Gobierno de China está tratando de controlar la crisis desatada por la epidemia.

Un bebé de apenas 30 horas de vida fue diagnosticado como el portador de virus más joven del mundo. El pequeño vive en la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, que se cobró cerca de 500 vidas desde su aparición a finales del año pasado.

Para los expertos podría tratarse de un caso de "transmisión vertical", es decir, infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después. La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.

Sin embargo, no todos los partos de madres infectadas implican contagios: el lunes, la agencia oficial de noticias Xinhua informó que un bebé nacido la semana pasada de una madre con diagnóstico confirmado había resultado negativo.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

En un nuevo esfuerzo para atajar la crisis desatada por el coronavirus, el gobierno chino anunció este miércoles que transformará en clínicas varios hoteles y centros culturales y deportivos para desahogar los abarrotados hospitales en la provincia de Hubei, foco del brote.

En concreto, el Gobierno convertirá a estos lugares en centros que recibirán y tratarán a pacientes con síntomas leves, así como para observar a los contactos cercanos y descartar contagios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo