Banner Radio Header

Sociedad | educación | Programación

Un concurso promueve el desarrollo de un juego para mejorar habilidades matemáticas

Se trata de MásMAT 2020, cuya inscripción finaliza el 6 de noviembre válida para todo el territorio argentino. "Proyectos así ayudan a reducir la brecha que existe, donde 4 de cada 10 chicos no alcanzan el nivel satisfactorio en sus pruebas de matemática", precisó Fernando Poch en El Faro.

La Fundación Bunge y Born lanzó el concurso MásMAT 2020, cuyo objetivo final es el desarrollo de una app para celulares, que promueva y mejore las habilidades matemáticas de chicas y chicos de entre 10 y 12 años.

Fernando Poch, Especialista en transformación digital e innovación, explicó en diálogo con El Faro que el concurso es organizado por la Fundación Bunge y Born, y cuenta con el apoyo de firmas destacadas en el sector como Amazon Web Services (AWS), Auth0, Digital House, Etermax, Globant, Mercado Libre y Oracle.

“Se pueden anotar equipos, hasta el 6 de noviembre donde termina la etapa de inscripción y tienen que presentar un prototipo. No hay que tener algo terminado. Lo que pedimos está muy bien detallado en las bases del concurso”, dijo Poch.

Según indicó, la idea nace al conocer que cuatro de cada diez chicos no alcanzan el nivel satisfactorio en sus pruebas de matemática, “nosotros trabajamos en un juego que los ayude a desarrollar el nivel deseado”, sostuvo.

Las bases del concurso y los formularios de inscripción, se encuentran en www.fundacionbyb.org/masmat

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo