Banner Radio Header

Política | Jubilaciones | Argentina | decreto

Un fallo resolvió que las jubilaciones debieron aumentar más en el 2020

La Cámara de Bahía Blanca reconoció la validez de la suspensión de la fórmula de movilidad para el pago a los jubilados y su reemplazo por aumentos por decreto.

Un fallo de la Cámara de Bahía Blanca determinó que el aumento por decreto de las jubilaciones en el 2019 perdieron frente al índice que debió arrojar la legislación vigente sobre haberes previsionales, que fue suspendida en virtud de la emergencia económica dictada por el Congreso poco después del cambio de gobierno.

El fallo sostiene que “la movilidad reconocida por los decretos dictados varió entre un 24,28 y un 35,31 por ciento según el monto del haber”.

Ese porcentaje “ha resultado inferior económicamente al incremento que le hubiere correspondido a todos los beneficiarios durante el año 2020, de haberse aplicado la ley 24.241”, parcialmente suspendido por la emergencia.

Los jueces Pablo Larriera y Leandro Picado resolvieron que finalizada la Emergencia corresponde que el haber jubilatorio de diciembre del año pasado se ajuste con relación a igual mes de 2019 de acuerdo al porcentaje de la fórmula suspendida.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo