Banner Radio Header

Sociedad | temporal | Costa Atlántica | Mar Del Plata | Villa Gesell

Un fuerte temporal castigó a varias ciudades de la Costa Atlántica

Generó calles anegadas, árboles caídos y alerta rojo. Afectó a Villa Gesell, Necochea, Mar del Plata y zonas aledañas.

Un temporal de lluvia y viento provocó este miércoles el anegamiento y rotura de calles y la caída de árboles en Villa Gesell. También afectó a las localidades del partido de La Costa, Necochea, Mar del Plata y zonas aledañas.

Autoridades de los distintos distritos costeros, donde continuaba vigente una alerta por lluvias intensas con ráfagas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, recomendaron a vecinos y turistas no salir de sus hogares en caso de nuevas tormentas.

El temporal se registró con mayor intensidad desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, y el alerta rojo, que se indicó por primera vez en el país desde que se puso en marcha el sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional, continuó vigente durante el mediodía para la región, en especial en Mar del Plata y Necochea, indicaron en Télam.

Villa Gesell

En Villa Gesell la lluvia comenzó cerca de las 4, y a partir de las 8 se registraron las precipitaciones más intensas y vientos fuertes, que duraron más de una hora, con la caída de 130 milímetros de agua.

Hubo muchas calles anegadas que se rompieron del todo y autos que quedaron atrapados bajo el agua, y cayeron muchos árboles arriba de casas.

Desde los Bomberos indicaron que "se recomienda a la gente no salir de sus casas ante nuevas tormentas" y continúa el alerta.

Partido de la Costa

En el Partido de la Costa advirtieron a vecinos y turistas que "circulen lo menos posible" debido al temporal, que alcanzó a los distritos de la Costa Atlántica, y del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

El temporal con intensa actividad eléctrica generó caída de árboles y destrozos en localidades como Brandsen, Dolores, Laprida, General Madariaga y Castelli, donde permanecía esta tarde el alerta meteorológica.

La bajada del agua hacia el sector de la playa fue muy intenso, la zona se vio afectada, 50 milímetros llovió en el Partido de la Costa.

En otras ciudades hacia el interior de la provincia las lluvias fueron más intensas, con caídas de agua de hasta 250 o 270 milímetros en pocas horas, con ráfagas de viento, granizo y actividad eléctrica. El agua quedó estacionada y generó inconvenientes.

Debido al alerta rojo, se recomendó permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas, desconectar artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas, conocer los lugares de evacuación y sitios elevados, comunicarse con los organismos de emergencias locales en caso que alguien sea afectado por este fenómeno, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mar del Plata

En Mar del Plata se registró la voladura de un techo, caída de arboles y algunos cortes de energía eléctrica sectorizados y calles anegadas. Sin embargo, no hubo reportes de evacuados ni autoevacuados.

Necochea

En Necochea, a pesar de las intensas lluvias que azotaron desde la noche, no hubo "grandes inconvenientes".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo