Banner Radio Header

Sociedad | comunicado | Estados Unidos | niños

Un hombre cobrará 8000 millones de dolares por un medicamento que le hizo crecer pechos de mujer

Un jurado en Filadelfia, Estados Unidos, ordenó a la multinacional Johnson & Johnson a pagar una indemnización de 8.000 millones de dólares a un hombre por los efectos del neuroléptico Risperdal.

Nicholas Murray, actualmente de 26 años, cobrará 8.000 millones de dolares de indemnización porque un medicamento le hizo crecer pechos de mujer.

Es la mayor indemnización hasta la fecha contra la empresa de las más de 13.000 demandas en su contra de personas que afirman que el Risperdal les ha causado cuando eran niños ginecomastia, que provoca el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres.

Johnson & Johnson era conocedora de este efecto secundario del Risperdal pero no advirtió del riesgo a sus clientes. Este neuroléptico trata el trastorno bipolar, la esquizofrenia y la irritabilidad asociada al autismo. Era uno de los productos más vendidos de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

La multinacional, a través de un comunicado, calificó a "este veredicto de excesivo e infundado" y "muy desproporcionado".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo